jueves, 15 de mayo de 2008

CÓMO ME CAMBIÓ LA VIDA.


Les voy a contar un episodio de mi vida. Mi nombre es PATRICIA BALLADARES, nacida un 25 de julio de 1992, curso actualmente el 2º de enseñanza media, en el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes. Soy interna, ya que mi verdadero hogar está en el campo.
Bueno, el año antepasado yo no era tan estudiosa como quizás lo soy ahora, no me daba cuenta de lo que me estaba perdiendo.
Un día de verano, pensando sola en casa, me propuse que debía cambiar y preocuparme más de mis estudios, porque debía agradecer todo lo que mis papás se estaban sacrificando por mí y que yo no estaba valorando; además que pensé " EL ESTUDIO ES LO PRIMERO, PORQUE DE ÉL DEPENDE MI FUTURO"; además esas oportunidades no se dan todos los días o las veces que uno quiera.
Luego, el 5 de marzo del 2007 ingresé a este liceo, acordándome de lo que me había propuesto; pasaron semanas, meses y entregaron el primer informe de notas. Al viernes siguiente llegué a casa y mis papás me estaban esperando para felicitarme por mi rendimiento escolar y por todo lo bien que me comportaba. Me aconsejaron y yo les di las gracias por todo lo que ellos me han sabido entregar, y por sobre todo, por el cariño y amor incondicional que me han brindado. Bueno, desde ese momento lo he pasado muy bien junto a mi familia y amigas, soy una niña que no me dedico al desorden, sino que me preocupo de lo que a mí me corresponde; es por eso, que en estos momentos vivo y soy feliz, la vida para mí es grata.


Patricia Balladares
2º E

1 comentario:

Teresa Riquelme Véjar dijo...

Creo que es eso lo que pretende la educación para todos, crear conciencia de lo que significa estudiar, se trata de cambiar la vida, que podamos realizarnos como personas, y crear espectativas en otros compañeros(as) para que se puedan superar y valorar lo que reciben de todos los profesores...
Atte.
prof.Teresa Riquelme Véjar