lunes, 19 de mayo de 2008

Ser madre adolescente


Hoy a las 19 años de edad y cursando 4ºaño de enseñanza media, Karina ve con orgullo a su pequeña hija de ya 4 años; le cuesta creer que esa niña es suya. ...Fueron tantos momentos difíciles, vio alejarse a sus amigas, a su familia y a todos los que un día estuvieron con ella...
Como era posible que esa niña de tan solo 14 años estuviera embarazada.Karina recibió todo tipo de críticas y no veía una salida posible, no era un problema cualquiera, era un ser vivo que crecía dentro de ella.
A pesar de su corta edad lo único que tenía claro era que traería un niño al mundo y que lo amaría con todo su ser, lucharía por él, derribaría todas las barreras que surgieran delante de ella y haría lo imposible por salir adelante.
No fue fácil, pero su valentía se transformó en algo fundamental para la realidad que hoy vive. Dejó de estudiar 2 años y luego envío su hija a un jardín infantil, donde estaría bien cuidada y protegida, mientras estudiaba. Su madre reconoció el valor y el esfuerzo de su hija, por lo que decidió apoyarla y de esta manera poder volver a estudiar, trabajando los fines de semana y ganar dinero cuidando niños.
En la actualidad Karina vive rodeada de cariño junto a su hija, madre y hermanos que la ayudan constantemente en la crianza de la pequeña.

OPTAR POR LA VIDA, FUE LA MEJOR DECISIÓN QUE PUDO HABER TOMADO Y SIENTE QUE NO SE EQUIVOCÓ, A PESAR DE TODAS LAS DIFICULTADES QUE VIVIÓ. ES FELIZ, TIENE ALGUIEN QUE AMA INCONDICIONALMENTE, NUNCA ESTARÁ SOLA , TIENE UN MOTIVO PARA QUIEN VIVIR Y SEGUIR LUCHANDO..." MI ENANITA TANIA" .

Anónimo.-

1 comentario:

Teresa Riquelme Véjar dijo...

.....Que presiosa vivencia, pues encarna a tu ser y a la criatura que engendraste en tu vientre materno...
Que Dios bendiga, a las madres que sacrifican y forman a sus hijos con tanto amor...