lunes, 19 de mayo de 2008

DON, EL SEÑOR DE LAS TINIEBLAS


Hace muchos años en una parte desconocida de EUROPA nació un pequeño niño, el que tendría un malévolo futuro, al nacer fue abandonado por su madre en un bosque llamado "El bosque de las tinieblas".

En una de las caminatas diarias un brujo encontró a ese niño y decidió criarlo. Años más tardes cuando el niño creció, gracias a sus enseñanzas de quien lo crió, se convirtió en un hombre muy poderoso y temido por los habitantes de pueblos cercanos, ya que aparte de su poder tenía un corazón oscuro y lleno de maldad, pero su gran poder no sólo era de la educación de aquel brujo, su fuerza era gracias a un don el que había obtenido de sus antepasados que fueron grandes hechiceros, a este ser en las aldeas un valiente caballero decidió retarlo, el caballero hizo todo sus esfuerzos para derrotarlo pero DON sin gran esfuerzo mató al caballero cruelmente y sin piedad, el poderoso ser siguió su camino; ya en el pueblo el temor que producía era enorme, cuando un hombre se acercó hacia él y le dijo;" por todo el daño que has hecho algún día recibirás tu castigo". DON mató al hombre y destruyó la aldea.

Un día decidió abrirse paso hacia nuevos horizontes para ello necesitaría un transporte. Se dirigió al pantano, dijo unos conjuros, un silencio total se apoderó del bosque, un canto surgió del pantano, luego una bestia apareció, por donde iba: pueblos, aldeas, grandes ciudades no importaba, al fin sería él mismo; poderosos caballeros lo enfrentaron, no hubo nadie que pudiera derrotarlo, la ruta que tomó fue llamada la camino de las sangre y sólo podían quedar con vida aquellos que seguían sus designios, incluso un día se le enfrentó el rey con su ejército de caballeros, el rey se acercó y le dijo ¿ Quién eres tú para destruir mi reino?, Soy la sombra, soy tu dolor, soy el camino al mas allá, le dijo El Oscuro, en ese mismo momento el rey cayó muerto a los pies de DON, los caballeros atacaron y también los seguidores de DON. La batalla fue sangrienta, parecía que nunca fuera a terminar, ambos ejércitos parecían parejos, pero los refuerzos del rey no tardaban en llegar, eliminaron a los fieles del malévolo ser, pero aun así no pudieron contra él.

Venció a los más grandes ejércitos, a los más poderosos magos, su reino fue de 100 años. Un día sale a caminar, El Oscuro se mueve entre las sombras, por sus jardines nocturnos, presiente un destino nefasto.

¿Quién perturba al señor de las tinieblas?

De la oscuridad salió él, el ser sin nombre, el día que DON había querido evitar por fin llegó,sin dudarlo DON ataca, pelearon hasta derrotarse uno al otro, por primera vez DON había sido derrotado, pero ¿cómo iba ser, tan fácil de vener el ser al que Don había temido toda su vida?

1 comentario:

Myrta Barra Henríquez - Yanira Díaz Jara dijo...

El "Señor de las Tinieblas"; cuento aterrador pero como dice el dicho"NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS NI NECIO QUE LO AGUANTE".Algo similar le sucedió a DON.

Comenta.
Carmen Amigo Yévenes.